Dictarán un taller destinado a reflexionar sobre los sistemas de evaluación

Dirigido a estudiantes de Profesorado Universitario, docentes de distintas carreras y público en general. Mediante esta capacitación se pretende brindar herramientas para comprender a la evaluación como una instancia de aprendizaje.

La Universidad de la Cuenca del Plata invita a realizar el taller “La evaluación por competencias en la Universidad: fundamentos didácticos y de aprendizaje”, destinado a estudiantes de Profesorado Universitario, docentes de diferentes carreras y al público en general interesado en la temática. El mismo se llevará a cabo el jueves 7 de junio a las 15 en el Auditorio C de la Sede Central, ubicado en Lavalle 50 de la Capital.

Mediante esta capacitación se pretende brindar herramientas para comprender a la evaluación como una instancia de aprendizaje, teniendo en cuenta el cambio de la cultura evaluativa que pone el foco en el estudiante, considerando las diferencias y ubicándolo en su propio contexto. Debido a esto, desde la Facultad de Psicología, Educación y Relaciones Humanas, se entendió la necesidad de brindar un espacio donde se reoriente el trabajo pedagógico actual -basado en destrezas- a una modalidad que se centre en actividades de exploración, construcción y comunicación de nuevos conocimientos.

Será dictado por la especialista en Didáctica y Organización de Instituciones Educativas, Lic. Belén Demuth Mercado. Algunos de los temas que se tratarán durante el desarrollo del mismo serán la noción de sistemas de evaluación; evaluación diagnóstica, evaluación formativa/procesos, evaluación sumativa/producto; evaluación en contexto del aula y evaluación en terreno, evaluación individual y grupal; entre otros.

El taller es gratuito para quienes cursan el Profesorado Universitario y para los alumnos de grado de la UCP tendrá un costo de $300; para alumnos de posgrado, graduados y docentes de la UCP $400, mientras que para el público en general es de $500. Los interesados en realizar ésta capacitación pueden obtener más información o inscribirse a través del Departamento de Extensión Universitaria ubicado en Lavalle 50 de Corrientes capital; comunSede Central, UCPicándose a los números (379) 4434424 / 4436309 – Int. 1201, o a través del correo electrónico a extension@ucp.edu.ar.