Dialogando para la construcción, una jornada de testimonio de cátedra de alumnos de Psicología

Se trata de una actividad que se realiza todos los años al finalizar cada cuatrimestre. Tiene como objetivo que alumnos compartan sus experiencias a través de trabajos llevados a cabo durante el cursado. Expusieron sobre diversos temas.

Bajo el título “Dialogando para la construcción”, la Lic. en Psicología llevó adelante su Jornada de Testimonio de Cátedra en aulas de la Sede Central. Se trata de una actividad que se realiza año tras año al finalizar cada cuatrimestre y que tiene como finalidad que los alumnos compartan sus experiencias a través de trabajos llevados a cabo durante el cursado.

Al respecto, la Directora de la carrera, Mgter. Lorena Dávalos, explicó que “esta actividad está destinada principalmente a los estudiantes de los primeros años, para que sepan con qué se encontrarán en las materias siguientes”, también añadió que “buscamos que los alumnos crezcan desde el lugar de las experiencias, porque cada uno tiene una experiencia diferente, y de esta forma todos aportan y se enriquecen colectivamente”.

En una jornada que se extendió desde la mañana hasta la noche, los estudiantes expusieron sobre temas relacionados al análisis de la perspectiva de representantes del pensamiento sociológico; cuestiones en torno a la subjetividad; la psicología institucional y comunitaria; la metodología de investigación y los problemas sociológicos; la psicología evolutiva niñez; la psicología social, familia y sistemas y la psicología educacional; entre otros.

Tal como su título lo indica, la jornada se realizó bajo un clima distendido, de diálogo, en el que se expusieron diversos temas, aunque todos estuvieron relacionados de alguna forma ya que la carrera tiene un hilo conductor mediante el cual se vinculan los ejes fundamentales.