Día del Abogado: Emotivo acto en homenaje al Dr. Juan Bautista Alberdi

En conmemoración al Día del Abogado la Universidad de la Cuenca del Plata rindió homenaje al Dr. Juan Bautista Alberdi.

En el monumento erigido por la UCP sobre Avenida Costanera “General San Martin”- Punta Tacurú, autoridades de la universidad representadas por el Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, Doc. José María González y  la Directora de la Carrera de Abogacía  Abg. Susana Alegre, docentes y alumnos, y también el Presidente del Colegio de Abogados, Dr. Ricardo Vilar y miembro de la Academia Nacional de Historia ofrecieron un emotivo recordatorio.

Previo a la puesta de la ofrenda floral al pie del busto, se realizó un minuto de silencio por los profesionales fallecidos. Por su parte alumnas del segundo año de la carrera de abogacía ofrecieron palabras alusivas al igual que el profesor Dario López Villagra y las autoridades antes mencionadas.

Cabe mencionar que los abogados celebran su día en conmemoración del nacimiento de Juan Bautista Alberdi un 29 de Agosto de 1810 en San Miguel de Tucumán .La fecha fue instituida por la Federación  de Colegios de Abogados de la República Argentina(FACA),desde el año 1958,en homenaje al ilustre jurista , uno de los pensadores más importantes del siglo XIX.

El es el autor entre numerosas obras, de la Bases para la organización política de la República Argentina, fuente e inspiradora de nuestra Constitución  Nacional de 1853.