Curso en Primeros Auxilios y RCP (Reanimación Cardio- Pulmonar)

El próximo 28  de octubre en la Universidad de la Cuenca del Plata se llevará adelante  el Curso Primeros Auxilios y RCP. La misma estará dirigida por el Instructor Nacional de Primeros Auxilios y RCP Jorge Tannuri, dependiente de la Cruz Roja Argentina.

La actividad se desarrollará en Auditorio A y B en sede Central, Lavalle 50 de 8 a 12 horas.

Orientado a personal no docente, docentes, alumnos y público en general con el objetivo de que los presentes adquieran conocimientos básicos en técnicas iniciales en los Primeros Auxilios; también conocimiento para poder actuar con la debida precisión, rapidez, eficacia y seguridad, para colaborar acorde con las necesidades de cada caso.

Es fundamental obtener conocimientos sobre como auxiliar y ayudar al prójimo en caso   de una emergencia, tanto en el ámbito laboral como para la vida en general. El curso en Primeros Auxilios proporciona una formación imprescindible a cualquier ciudadano, preparándolo para colaborar con conocimiento en casos de emergencias.

En el curso se desarrollarán temas tales como: Introducción a los Primeros Auxilios.
Reanimación Cardio – Pulmonar (RCP). Traslado de lesionados.

Cabe destacar que el disertante dependiente de Cruz Roja cuenta con una capacitación técnica avanzada (permanente), una formación pedagógica, de trabajo en campo (intervención en desastres naturales o provocados por el hombre). Formado en Primeros Auxilios Psicológicos y con una intervención en actividades de ayuda humanitaria.

Los interesados podrán inscribirse completando el siguiente formulario: https://goo.gl/R815Ca, o bien recabar mayor información en Lavalle 50, Departamento de Recursos Humanos.