Cursantes del Diplomado en Dirección del Servicio Nacional de Facilitadores Judiciales recibieron sus diplomas

Recientemente tuvo lugar en la Universidad de la Cuenca del Plata Formosa la entrega de certificados de los cursantes de las cohortes de los años 2015 y 2016 del Diplomado en Dirección del Servicio de Facilitadores Judiciales, organizado por la Universidad de la Cuenca del Plata y la Secretaría de Asuntos Jurídicos de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Los alumnos de este Diplomado fueron becados por la Universidad de la Cuenca del Plata y el Programa Interamericano de Facilitadores Judiciales de la Secretaría de Asuntos Jurídicos de la OEA.

El acto contó con la presencia de la Delegada Regional de la UCP Sede Formosa, Lic. Magdalena Fridman, la Secretaria de Políticas del Conocimiento, Dra. Ing. Martina Perducca, la Jefa del Departamento de Extensión Universitaria, Ing. Mabel Romero y la Dra. Laura Passeto, enlace académico entre la UCP y la OEA y los coordinadores de carreras de la sede Formosa. En representación de la Fiscalía de Estado de la provincia de Formosa, estuvo presente el Dr. Horacio Gorleri.

En la ceremonia los cursantes destacados en sus promedios recibieron menciones especiales y el acto finalizó con un número musical a cargo de artistas formoseños.

Nueva Cohorte 2017

La nueva edición del Diplomado inició el pasado 22 de abril en la Sede Regional Formosa, con más de 60 inscriptos.  El diplomado, acreditado como curso de posgrado, posee una duración de más de 500 horas, con clases presenciales y a distancia. Combina la plataforma virtual con los encuentros presenciales, para profundizar contenidos vinculados al acceso a la Justicia. Los asistentes trabajarán contenidos que les permitirán obtener habilidades para dirigir y supervisar el servicio que prestan los facilitadores.

Cabe destacar que el mismo tiene como objetivo desarrollar conocimientos, crear competencias y habilidades en los operadores de la administración de justicia para que dirijan y operen el servicio nacional de facilitadores judiciales.

El diplomado está dirigido a Magistrados, Jueces, Secretarios de Juzgados, Administradores o asistentes administrativos del Poder Judicial, Fiscales, Defensores Públicos, Policías, Corregidores, Autoridades y Funcionarios  directamente comprometidos con el Servicio de Facilitadores Judiciales.

Ver álbum de fotos