Corrientes Emprende con la participación activa de la Universidad de la Cuenca del Plata

En esta nueva edición del Corrientes Emprende la Facultad de Ciencias Empresariales tendrá nuevamente un rol activo pues a tráves de sus docentes de las Sede Central, Paso de los Libres, Curuzú Cuatía, Goya capacitarán a casi los 646 nuevos inscriptos. El Corrientes Emprende es un programa dirigido a toda la Provincia, que consiste en un concurso de planes de negocio, elaborado por emprendedores correntinos que hayan o no puesto en marcha su actividad empresarial.

El Programa apunta a:

» La creación e implementación en el mercado de nuevas empresas y emprendimientos.

» La promoción de nuevas oportunidades de negocios y de la generación de efecto contagio hacia el resto de la economía local en materia de innovación y desarrollo.

» La generación de nuevos puestos de trabajo y fortalecimiento del tejido productivo.

Corrientes Emprende se caracteriza por una fuerte articulación público-privada y académica, donde por medio de una capacitación integral, asistencia técnica y financiera se apoya a potenciales emprendedores hacia la puesta en marcha con éxito de sus ideas proyectos, fomentando la cultura emprendedora en los correntinos.

El programa cuenta con 6 etapas: En primer lugar los inscriptos participan de los talleres de capacitación, luego realizan la presentación de los planes de negocio en base a todos los conocimientos adquiridos. A continuación se realiza la selección de semifinalistas y la asignación de tutores para que trabajen de manera conjunta con profesionales especialistas en la materia. Por último realizan la presentación final de los proyectos y llevan a cabo la exposición de los mismos. Luego de ello, se elige a los ganadores.

En ésta 8º Edición del Programa Corrientes Emprende, se inscribieron 646 participantes, para los cuales de acuerdo a su procedencia se han definido 3 zonas para realizar las capacitaciones:

» Corrientes Capital

» Paso de los Libres

» Goya

De los 646 participantes, 114 pertenecen a la zona de Paso de los Libres y 96 a la zona de Goya.

Cabe destacar que lo talleres de capacitación se encuentran también a cargo de otras instituciones como: Fundación Exportar, Academia Argentina Emprende, AGENTIA, Dirección General de Rentas. Es dable mencionar que para la presente edición y en la zona de Paso de los Libres, la UCP será la responsable de dictar 8 de los módulos, siendo los siguientes docentes los que estarán a cargo de tales: Esp. María Florencia Burns, Esp. Cecilia Inés Tomassone, Esp. Carolina Guardiola, Cr. Luis Pared, Cr. Jorge Masera y Cr. Héctor Oliva.

Los talleres han iniciado el Lunes 5 de Junio en Corrientes Capital, el Miércoles 7 de Junio en Goya y este Viernes 9 de Junio en Paso de los Libres y se extenderán aproximadamente hasta el 1º de Septiembre.