Convenio con la Unión de Trabajadores de San Luis del Palmar permitirá a alumnos realizar Prácticas Profesionales

En la sede Central de la Universidad de a Cuenca del Plata se llevó a cabo la firma del convenio específico entre la Unión de Trabajadores San Luiseños LTDA (UTRASA LTDA) y la Facultad de Arte, Diseño y Comunicación. Alumnos de la Lic. en Diseño de Indumentaria y Textil realizarán prácticas profesionales en la fábrica de calzados.

Estuvieron presentes en la firma, por UTRASA, la presidente de la Cooperativa, Ana María Galarza y el Asesor Legal  Dr. Juan Ramón Romero; por la Universidad de la Cuenca del Plata, asistieron la Decana Organizadora de la Facultad de Arte, Diseño y Comunicación,  Cra Lilian Esquivel, la Directora de la Carrera de Diseño de Indumentaria y Textil DI Romina Faure y la Secretaria de Relaciones Institucionales Abog. Norma Bouloc.

“Quiero destacar la sencillez y humildad con la que nos atienden” destacó la presidente de la cooperativa Ana María Galarza tras emitir su firma. Asimismo la Decana Esquivel resaltó la apertura de la cooperativa brindando el espacio para las prácticas a los alumnos de la Universidad de la Cuenca del Plata.

Mientras el acuerdo firmado esté vigente, los alumnos podrán llevar adelante sus prácticas profesionales establecidas como requisito académico en la formación de las carreras de la UCP.

La Práctica Profesional Supervisada tiene como objetivo generar espacios específicos de formación práctica supervisada del alumno, para el ejercicio de la actividad profesional, propiciar el despliegue de competencias que permitan al profesional en formación resolver situaciones profesionales reales y brindar el espacio institucional adecuado y pertinente para la identificación, análisis, y reflexión acerca de los procesos disciplinares y personales implicados en el ejercicio de una práctica en contexto.

Ver álbum de fotos