Continúan los cursos sobre aprendizaje significativo para docentes

Desde el Departamento de Formación Docente de la Universidad de la Cuenca del Plata Formosa continúan realizando cursos sobre aprendizaje significativo para los docentes.

Los encuentros están organizados por las Lic. Diana Mendieta y Liliana Hoyos, responsables del área y son convocados los docentes de todas las carreras, a fin de recibir la capacitación sobre cómo planificar y mediar las prácticas significativas.

Durante las charlas, enmarcadas en talleres, los docentes exponen algunos conceptos puntuales que llevan adelante a la hora de desarrollar una clase significativa, analizan las estrategias, conceptos y técnicas para el aprendizaje significativo a partir del material proporcionado tanto teórico como práctico, además del intercambio constante de experiencias entre docentes de una carrera y otra, cuestión que logra enriquecer aún más, el abordaje de las prácticas significativas.