Conferencia por el “Día Mundial del Corazón” para concientizar sobre factores de riesgo cardiovascular

Recientemente se llevó adelante la actividad de extensión propuesta desde la carrera de la Lic. Nutrición de la Universidad de la Cuenca del Plata Formosa. La conferencia
presentada fue “Valorá tu vida, cuidá tu corazón”, en conmemoración al Día Mundial del Corazón, celebrado el 29 de septiembre.

La misma se llevó a cabo en el salón Cultural Municipal, dependiente de la Subsecretaria de Cultura, Turismo y Deporte, quienes muy gentilmente colaboraron con el lugar.

En el encuentro abordaron temas sobre enfermedades cardiovasculares, la importancia de la alimentación y la actividad física en personas que padecen este tipo de patologías. La charla estuvo a cargo de docentes de la UCP Formosa, el Dr. Luis Kayser y la Lic. Sonia Espinosa.

Es importante resaltar que hubo muchas consultas del público externo, quienes se mostraron muy interesados en la temática, ya que la problemática actual más inquietante es la creciente prevalencia de los factores de riesgo cardiovascular como hipertensión arterial, sobrepeso, obesidad, tabaquismo, diabetes y sedentarismo.

Como cierre de la conferencia se contó con la participación de un profesor de educación física quien bailó zumba con el público que asistió a la charla.