Conferencia “El superyo y el Marques de Sade”

En el marco de la carrera de Especialización en Fundamentos del Psicoanálisis, organizada por la Facultad de Psicología, Educación y Relaciones Humanas, se llevó a cabo en la Universidad de la Cuenca del Plata la conferencia “El Superyo y el Marques de SADE”. La misma fue desarrollada por el Dr. Rolando Karothy, médico especialista en psiquiatría y director de la carrera.

Participaron de la actividad  profesionales del ámbito de la salud mental, de las ciencias humanas y sociales, docentes, alumnos UCP de la carrera de Lic. en Psicología, Lic. en Psicopedagogía y público en general.

Cabe recordar que la carrera de Especialización en Fundamentos de Psicoanálisis está enmarcada hacia una comunidad universitaria formada por profesionales e intelectuales de muy diferente extracción; esto implica que cuando diversos agentes de la Salud Mental discuten sobre el carácter psicopatológico de un hecho por ejemplo, en principio no discutan sobre lo mismo, aunque empleen el mismo vocabulario. A esto se suma que el Psicoanálisis como especialización no puede estar  incluido en ninguna de las carreras de grado, lo que podría implicar el riesgo de no tenerlo para la Salud Mental en general, y en particular para los operadores del sistema: psiquiatras, psicólogos, asistentes sociales, psicoanalistas para los que este conocimiento es esencial.

Todo lo expresado presenta a la carrera como un detonante para actualizar y profundizar las conceptualizaciones nodales del psicoanálisis de los profesionales de la salud Mental de la región.

Ver álbum de fotos