Concurrida conferencia “El diseño, entre la necesidad y el deseo”

La Facultad de  Arte, Diseño y Comunicación fue anfitriona, junto al profesor y asesor Diego Pimentel, de la conferencia “El diseño, entre la necesidad y el deseo – Para qué sirve estudiar diseño en el mundo de hoy”.

Dicha conferencia se desarrolló el viernes 27 de Octubre en sede Central de la Universidad de la Cuenca del Plata destinada a futuros estudiantes de la carrera de Diseño Gráfico y Multimedia, alumnos de la UCP, docentes de al UCP y público en general. Para participar de la misma no se precisaban conocimientos previos, ni edades específicas; solamente estar atraído por la temática y predispuesto a ser partícipe de una interesante experiencia.

La misma tuvo como objetivo brindar la posibilidad a los interesados en la carrera Licenciatura en Diseño Gráfico y Multimedia de participar, interiorizarse y generar un espacio de preguntas sobre la carrera.

A través de esta Conferencia, el Profesor especialista y Asesor Externo de la Carrera Licenciatura en Diseño Gráfico y Multimedia: Diego Pimentel, dió a conocer el perfil, el alcance y la importancia del diseño gráfico y multimedia, a través de un recorrido sobre la historia de la profesión, los cambios tecnológicos que incidieron en ella y su desarrollo e impacto en la sociedad.