Con gran expectativa inició el Taller de Teatro en la UCP Formosa

Desde la Facultad de Arte, Diseño y Comunicación y teniendo en cuenta las políticas de extensión que se impulsan desde la Universidad de la Cuenca del Plata en todas sus sedes, inició recientemente el Taller de Teatro: “El Cuerpo y la Voz: Herramientas de la Comunicación” en la UCP Formosa.

El Taller, a cargo del director, actor y dramaturgo Carlos José Machuca, pretende generar un espacio creativo para inculcar y estimular a los presentes, las herramientas comunicativas, promoviendo el autoconocimiento físico y el de sus pares.

Se resaltó que los asistentes al taller en su mayoría son público externo jóvenes y adultos, además de  los alumnos de la UCP.

Actividades incluidas en el taller

A través de actividades lúdicas, el taller apunta a que puedan descubrir sus propias limitaciones, sus posibilidades, sus destrezas o la ausencia de ellas. Pensado en una modalidad intensiva con gran compromiso desde el punto de vista físico. Se desarrollarán actividades propias de la iniciación teatral (caldeamiento, reconocimiento del espacio, velocidades, niveles, agrupamientos), de la improvisación (juegos teatrales y físicos) y una introducción a la técnica de clown como un disparador de desinhibición creativa e imaginativa.

En este taller se potenciará además la relación entre pares y el descubrimiento de habilidades propias y ajenas.