Con amplia convocatoria, se realizó “Un día en la UCP” en Goya

Se desarrolló durante el jueves y viernes a fin de acercar la oferta académica con la que cuenta la Casa de Altos Estudios y que conozcan las instalaciones de la misma. Las actividades fueron desarrolladas por las Facultades de Ciencias Jurídicas y Políticas; Ciencias Empresariales; Psicología, Educación y Relaciones Humanas; Ingeniería y Tecnología; y Arte, Diseño y Comunicación.

La Sede Regional Goya de la Universidad de la Cuenca del Plata llevó adelante el evento “Un día en la UCP” que se desarrolló durante el jueves y viernes, al que asistieron más de 350 alumnos de colegios secundarios de esa ciudad. El fin de estas jornadas es acercar a los estudiantes del último año la oferta académica con la que cuenta la Casa de Altos Estudios y que conozcan las instalaciones de la misma.

Las actividades fueron desarrolladas por las Facultades de Ciencias Jurídicas y Políticas; Ciencias Empresariales; Psicología, Educación y Relaciones Humanas; Ingeniería y Tecnología; y Arte, Diseño y Comunicación a través de las distintas carreras que se ofrecen en dicha sede, que son Abogacía, Licenciatura en Psicopedagogía, Contador Público, Licenciatura en Administración, Licenciatura en Diseño Gráfico y Multimedia y Licenciatura en Nutrición.

Luego de la bienvenida brindada a los estudiantes a fin de que conozcan los objetivos de la jornada, los asistentes recorrieron la sede y se interiorizaron sobre las características de cada una de las carreras a través de las actividades previstas.

De este modo, desde la Lic. en Nutrición se llevaron a cabo dos actividades que consistieron en la importancia de la actividad física y en educación alimentaria; en Abogacía se realizó un debate que tuvo como ejes centrales los Derechos de los jóvenes y el aborto. También desde la Lic. en Psicología se realizó un taller con actividades lúdicas para estimulación cognitiva y se tomó un breve test de descripción de la personalidad para quienes participaron.

Así mismo, desde la Lic. en Diseño Gráfico y Multimedia se montó un croma, el cual permitió que los asistentes simularan estar en Rusia; además un alumno de la carrera realizó ilustraciones en una pantalla digital e invitó a los asistentes a participar. La actividad de Contador Público consistió en un juego con el uso de celulares con una aplicación que permitía formular preguntas sobre economía, también otro que consistía en un trabajo en equipo sobre la formulación de preguntas sobre economía y contabilidad. Y, desde la Lic. en Administración, el taller consintió en el armado de un rompecabezas con frases sobre administración, además se generó una interrelación grupal.

Además de las actividades, se contó con la presencia de alumnos de la institución, quienes contaron a los estudiantes secundarios respecto a sus experiencias dentro de la Universidad en las distintas carreras, las materias, la modalidad de cursado y más información interesante para quienes el año que viene decidan continuar con una formación de grado.

Participaron de la jornada el Instituto San Martin, Instituto Alberti, Colegio Nacional Juan Eusebio Torrents y la Escuela Normal Mariano I. Loza, además de alumnos que se acercaron de forma particular.

Cabe mencionar que el Delegado de la Sede Regional Goya, Cr. Jorge Alberto Masera, adelantó que en las próximas semanas realizarán un recorrido por distintos colegios de Esquina, Bella Vista, Santa Lucía, Perugorría y 9 de Julio, acercando información respecto a la oferta académica que se brinda en la Sede de la Universidad.