Cierre del Taller de Teatro con todos los participantes en la UCP Formosa

El Taller de Teatro: “El Cuerpo y la Voz: Herramientas de la Comunicación”, cerró su ciclo con una interpretación de todos los participantes y la asistencia de sus familias en la Universidad de la Cuenca del Plata Formosa y estuvo a cargo del director, actor y dramaturgo Carlos José Machuca.

La idea con este taller, que inició a fines del mes de julio, fue crear un espacio creativo para inculcar y estimular a los presentes las herramientas comunicativas, promoviendo el autoconocimiento físico y el de sus pares.

Se resaltó que los asistentes al taller en su mayoría son personas externas a la institución, jóvenes y adultos, además de los alumnos de la UCP.

A través de actividades lúdicas, con el taller se apuntó a que puedan descubrir sus propias limitaciones, sus potencialidades, sus destrezas. Pensado en una modalidad intensiva con gran compromiso desde el punto de vista físico. Se desarrollaron actividades propias de la iniciación teatral (caldeamiento, reconocimiento del espacio, velocidades, niveles, agrupamientos), de la improvisación (juegos teatrales y físicos) y una introducción a la técnica de clown como un disparador de desinhibición creativa e imaginativa.

En este taller se potenció además la relación entre pares y el descubrimiento de habilidades propias y ajenas.