Mundo Cuenca
Lavalle 50
(0379)443-6299
Abogacía
Duración 5 años
Carga Horaria 3424 horas
Modalidad Presencial
Titulo Final ABOGADO
Facultad Ciencias Jurídicas y Políticas
Titulo Intermedio PROCURADOR
Perfil Profesional
Compartir
  • Comprender la complejidad social-cultural, aportando con sus intervenciones a la consolidación del sistema político-constitucional argentina.
  • Contribuir a la efectiva tutela jurídica de los Derechos Humanos, favoreciendo el acceso a la justicia, en los distintos ámbitos de actuación profesional.
  • Proponer soluciones a los problemas jurídicos colectivos e individuales en ámbitos públicos y privados, como en entornos de auto y hetero-composición.
  • Insertarse en ámbitos de trabajo cooperativo y multidisciplinar, con capacidad de liderazgo y compromiso ético y social.
  • Responder con solvencia, pertinencia y versatilidad a los requermientos de un contexto social y profesional en constantes transformaciones.
¿Porqué estudiar ésta carrera?
Abg. José María Gonzalez (Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas)
Porque los alumnos se aseguran conomientos, habilidades y una comprensión de la realidad social indispensables para alcanzar el éxito profesional.
¿Qué dicen nuestros estudiantes?
Naiara Micheloud (Alumna)
Estudiar la carrera de Abogacía en la Universidad de la Cuenca del Plata significa para mí aprender la profesión con pasión, dedicación y mucho esfuerzo, pero con un acompañamiento y seguimiento personalizado que ayudan a que año a año los logros y metas propuestas en cada comienzo sean alcanzados. Elegí y sigo eligiendo estudiar en la Universidad por la gran formación que me brinda no sólo en parte teórica y práctica para llegar a ser una gran profesional del derecho, sino también como persona, por su interés en inculcar valores de responsabilidad y predisposición para cada proyecto que asuma en la vida, asegurándome un mejor desempeño dentro de la sociedad.
Completa el formulario y recibí información sobre la carrera
Suscribite a nuestro newsletter

El programa de TV de la UCP presenta secciones educativas, de interés general, de deportes y noticias destinados al sistema universitario y a la comunidad en general. En el mismo nos proponemos difundir la producción de conocimiento generado desde aulas, institutos y laboratorios, como también el compromiso del personal que protagoniza su acontecer cotidiano como docentes, no docentes, estudiantes, investigadores y técnicos.