Lic. en Emprendimiento Turístico y Gestión Hotelera
Duración 4 años
Modalidad Presencial
Facultad Ciencias Empresariales
  • Generar y perfeccionar emprendimientos turísticos y/u hoteleros creando su propio espacio de trabajo y aportando al desarrollo del mismo.
  • Formular, evaluar, administrar y controlar proyectos turísticos y hoteleros para la generación de negocios sustentables y dinamizadores del sector.
  • Diagnosticar y analizar el mercado turístico para la toma de decisiones de gestión y planeación turística.
  • Proponer alternativas que mejoren la actividad turística regional y local, basados en el respeto de los recursos naturales, históricos, culturales y de identidad nacional e internacional, con principios éticos de responsabilidad social.
  • Integrar equipos interdisciplinarios en cooperación, para el desarrollo de actividades del área de su incumbencia.
  • Planear, organizar, dirigir, controlar e integrar la gestión y administración de empresas turísticas y hoteleras en el marco de criterios de calidad y productividad.
  • Aplicar la tecnología de la información y la comunicación (TIC’s) propias de la empresa turística y hotelera, con apertura y flexibilidad, según los cambios e innovaciones permanentes del sector.
  • Difundir el patrimonio natural y cultural de nuestro país, sustentado en la formación y creatividad de las propuestas de comunicación, interactuando con las diversas culturas.
Completa el formulario y recibí información sobre la carrera