Charla sobre la importancia de la nutrición durante el embarazo

En el marco de las cátedras Nutrición Materno Infantil y Técnica y Dietoterapia Infanto Juvenil se realizó una charla en la Sede Central de la Universidad de la Cuenca del Plata. Se informó sobre las pautas alimentarias saludables en el periodo de gestación.

En el marco de las cátedras Nutrición Materno Infantil y Técnica y Dietoterapia Infanto Juvenil, se llevó a cabo a una jornada sobre “Alimentación en el embarazo” hoy, en el auditorio de la Universidad de la Cuenca del Plata. La actividad estuvo destinada a estudiantes y público interesado.

La charla estuvo a cargo de la Dra. Mirta Morales y estuvo orientada a identificar las pautas alimentarias saludables en el periodo de gestación, como también a reconocer las complicaciones maternoneonatales y cuáles son sus causas.

A lo largo de la jornada se hizo hincapié en la adecuada alimentación que debe llevar adelante la mujer embarazada, ya que un inadecuado estado nutricional impactará de forma negativa sobre la salud de la madre y el niño. Alimentarse de manera correcta contribuirá a disminuir el riesgo o bien prevenir complicaciones maternoneonatales ocasionadas por malnutrición, bajo peso, sobrepeso u obesidad.