Avanza con éxito en la comunidad el Proyecto: “Promotores Vecinales de Ciudadanía”

El proyecto de extensión “Promotores Vecinales de Ciudadanía”, impulsado desde la carrera de Abogacía de la Universidad de la Cuenca del Plata Formosa se continúa aplicando en varios establecimientos de nivel medio de la ciudad con mucho éxito.

Cabe destacar que las acciones que se llevan a cabo, están dirigidas a un público mayoritariamente joven. Dicho proyecto tiene por objetivo la formación de promotores vecinales de ciudadanía, por ello se pone el acento en este segmento de la población.

Entre las actividades que se fueron realizando en las últimas semanas se destacan: las visitas de la directora del proyecto, docente Dra. Eva Oviedo junto a la alumna becaria, extensionistas y directivos de los distintos establecimientos educativos. Además de los encuentros con miembros del equipo de trabajo del Centro de Acceso a Justicia (CAJ).

Problemática social: Violencia de Género

A través de los talleres y charlas que realizan, se busca, promover el conocimiento de la problemática social de la violencia de género que la UCP Formosa ya posee antecedentes de extensión en la temática y ha sido considerada por el Decanato como el tema central de abordaje local; además, fomentar la cultura de los medios alternativos de resolución de conflictos a través de la mediación comunitaria.

Por otra parte, se aplican entrevistas y encuestas anónimas a los alumnos de todos los establecimientos educativos donde se realizó el proyecto y en el Programa “Ellas Hacen”, coordinado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Se busca que los operadores jurídicos adquieran una perspectiva comunitaria y social, y de compromiso con los derechos de ciudadanía.