Autoridades de la Facultad de Psicología se reunieron con el Ministro de Salud de la Provincia

El objetivo fue tratar el nuevo convenio que incluirá a las carreras de Lic. en Psicopedagogía y Lic. en Fonoaudiología. También abarcará las prácticas en contexto y las Prácticas Profesionales Supervisadas en los CAPS.

Autoridades de la Facultad de Psicología de la Universidad de la Cuenca del Plata se reunieron con el ministro de Salud Pública de Corrientes a fin de renovar convenios entre la Universidad y la cartera provincial. Estuvieron presentes el ministro, Ricardo Cardozo; la decana de la Facultad de Psicología, Lic. Josefina Cialzeta; directoras de las carreras de Psicología, Mgtr. Lorena Dávalos; de Psicopedagogía, Lic. Norma Ortiz Breard; y de Fonoaudiología, Lic. Delia Ferrando; y la secretaria de Relaciones Institucionales, Abg. Norma Bouloc.

El objetivo es avanzar en la ampliación del convenio marco, ya que el actual sólo contempla las Prácticas Profesionales Supervisadas (PPS) de la carrera Lic. en Psicología en entidades que dependen del organismo provincial. Según explicó la Decana, con este nuevo convenio se pretende incluir a la Lic. en Psicopedagogía y a la Lic. en Fonoaudiología, para que los alumnos también puedan llevar adelante sus PPS en los hospitales.

Además, en el nuevo acuerdo también quedarían contempladas realizar las PPS en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), y la realizaron de prácticas en contextos de los estudiantes, que son requerimientos del plan de estudio. En la oportunidad, la Directora de Psicología aprovechó para hacer un balance respecto a las PPS que desarrollan los estudiantes en los distintos hospitales, tanto de Capital como de Riachuelo.

La Lic. Cialzeta manifestó que fue “una reunión muy fructífera” y que “el Ministro se comprometió a darle celeridad al trámite”, por lo cual se prevé que en los próximos días se concrete la firma de los acuerdos.