Licenciatura en Diseño Gráfico y Multimedia
Modalidad Presencial
Titulo Final LICENCIATURA EN DISEÑO GRÁFICO Y MULTIMEDIA
Facultad Arte, Diseño y Comunicación

El Licenciado en Diseño Gráfico y Multimedia estará capacitado para:

• Realizar estudios, programación, desarrollo, supervisión y producción en cualquiera de sus modalidades, que posibiliten comunicar visualmente información de hechos, ideas y valores útiles al hombre en términos de forma expresiva, con condicionantes funcionales, tecnológicos y estéticos de producción.
  • Gestionar estratégicamente proyectos del campo de la Comunicación Visual, en sus distintas etapas de elaboración, ejecución y evaluación.
  • Actuar en la selección y utilización de las herramientas tecnológicas para la producción multimedia y gráfica aplicadas al diseño de Proyectos Integrales.
  • Autogestionar actividades de Promoción y el desarrollo de emprendimientos para generar fuentes de trabajo alternativas relacionadas con el diseño gráfico y multimedia en el ámbito público y privado.
    Utilizar procedimientos que den cuenta de estrategias de observación, análisis, reflexión, juicio crítico en la aplicación de su hacer profesional.
  • Trabajar en grupos interdisciplinarios, estableciendo buenas relaciones interpersonales, coordinando investigaciones y realizaciones en los diferentes proyectos.
  • Desempeñar su profesión, con profundo sentido ético y responsabilidad social.
¿Porqué estudiar ésta carrera?
DG. María Alejandra Ferreyra Directora de la carrera.
Es una carrera que despierta tus sentidos. Más allá de ser una profesión es un estilo de vida, ves de una manera diferente el mundo, tu mundo… vivís nuevas percepciones y sobre todo necesitás ayudar a ser más fácil la vida de las personas. La Licenciatura en Diseño Gráfico y Multimedia es una profesión muy competitiva pero con uno mismo, el ejercicio de pensar cómo resolver problemáticas visuales todo el momento hace que el Diseñador Gráfico y Multimedia se vuelva muy dinámico y que vaya mejorando día a día su capacidad innovadora… crece en talento. El campo laboral es muy amplio y competitivo, a mayores competencias profesionales tendrá más oportunidades, encontrará su lugar y sin duda seguirá creciendo. El Licenciado en Diseño Gráfico y Multimedia es un vector transformador de la sociedad, debe interpretar códigos culturales y diseñar mensajes visuales ingeniosos y sobre todo eficientes.
¿Qué dicen nuestros estudiantes?
Paul B. Neumann Estudiante
La carrera tiene una orientación multimedia además de gráfica, tornándola una propuesta única en el país. El estudiante de la UCP se encuentra en constante interacción con modernas herramientas y tecnologías, orientadas a satisfacer las crecientes demandas del mercado actual. Los Licenciados en Diseño Gráfico y Multimedia tienen un campo laboral amplio, pudiéndose desempeñar en distintos ámbitos, tanto en la realización de piezas gráficas, audiovisuales y multimediales, como en la creación de identidades gráficas y demás, permitiendo a las instituciones y empresas establecer lazos comunicativos con sus potenciales clientes.
Completa el formulario y recibí información sobre la carrera