Licenciatura en Diseño de Indumentaria y Textil
Carga Horaria 2736 horas
Modalidad Presencial
Facultad Arte, Diseño y Comunicación

La carrera de Licenciatura en Diseño de Indumentaria y Textil pretende formar un profesional con conocimientos y competencias para:

• Diseñar, planificar, supervisar y controlar productos de indumentaria y textil, atendiendo a las diferentes áreas de incumbencia y las diferentes especificidades que habilita su formación profesional.
  • Detectar y comprender las tendencias actuales, para reinterpretar y resignificar a través de propuestas de diseño, considerando el contexto local desde sus aspectos culturales, sociales y desde aspectos referidos al desarrollo de la producción.
  • Proyectar, supervisar y controlar los modos de exhibición del “objeto indumentaria y textil” desde la puesta de un desfile, vidriera, stand, instalación o diversos formatos, utilizando marcos conceptuales.
  • Diseñar textiles según los requerimientos específicos de distintos rubros: blanco, sport, tapicería, pret a porter, entre otros; atendiendo a la naturaleza y características tecnológicas de cada material y proceso productivo.
  • Participar colaborativamente en equipos disciplinarios e interdisciplinarios con aptitudes y rigurosa profesionalidad, para la elaboración de proyectos y el desarrollo de emprendimientos referidos al área de producción de indumentaria y textil, conociendo la cadena de valor en sus distintas etapas.
¿Porqué estudiar ésta carrera?
Romina Faure Directora de carrera
Es la única carrera de grado en la región que abarca ambas disciplinas, logrando formar un profesional integral capaz de resolver las problemáticas que surjan en la actualidad y en un futuro. Es una carrera de proyección internacional, las nuevas configuraciones sociales permiten poder tener un lugar de residencia diferente del lugar donde se desarrolle la marca. Además uno puede investigar, escribir, analizar, ser consultor de moda, entre tantas de las posibilidades que brinda el conocimiento de ambas disciplinas.
¿Qué dicen nuestros estudiantes?
Manón Feldmann Alumna
Mi sueño desde niña fue ser diseñadora, mis abuelos tenian una fabrica de ropa de trabajo y uniformes, básicamente me crié entre telas y maquina. Cursando la carrera me di cuenta de que el diseño va mucho mas allá, implica un proceso creativo y de resolución de problemas, lo cual me atrapó mucho mas y me di cuenta de que realmente es lo que quiero ser.
Completa el formulario y recibí información sobre la carrera