Alumnos y docentes de la Lic. en Sistemas de la UCP Formosa presentes en “Arduino Day”

Recientemente se desarrolló el evento “Arduino Day” – Celebración Mundial de Arduino, organizado y realizado en la Universidad de la Cuenca del Plata – sede Central Corrientes. Participaron los alumnos y docentes de la Lic. en Sistemas de Información de la UCP Formosa.
El grupo de la UCP Formosa que asistió al evento estuvo conformado por el coordinador y docente de la Lic. en Sistemas de Información, Lic. Javier Ruiz Díaz y el coordinador de Investigación de la sede, Lic. Marcelo Puglieso junto a los alumnos del 5° año de la carrera.
El evento contó con la presencia de AirBits Tecnología y la Turbina Coworking, que mostraron tecnologías relacionadas y colaboraron con los diferentes participantes.
Arduino es una plataforma de hardware libre, basada en una placa con un microcontrolador y un entorno de desarrollo, diseñada para facilitar el uso de la electrónica en proyectos multidisciplinarios. Se puede utilizar para desarrollar objetos interactivos autónomos o puede ser conectado a software del ordenador. Las placas se
pueden montar a mano o adquirirse. El entorno de desarrollo integrado libre se puede descargar gratuitamente.