Alumnos secundarios de Sáenz Peña asistieron a “Un día en la UCP”

Participaron de charlas, talleres y sorteos. Las actividades fueron realizadas por las Facultades de Arte, Diseño y Comunicación; de Ciencias Jurídicas y Políticas; de Psicología, Educación y Relaciones Humanas y de Ciencias Empresariales.

Se llevó adelante la jornada “Un día en la UCP” en la Sede Regional de Sáenz Peña de la Universidad de la Cuenca del Plata, el pasado miércoles. En la oportunidad, alumnos de colegios secundarios visitaron las instalaciones de la Casa de Altos Estudios, ubicada en Rivadavia 580 de esa ciudad, y participaron de charlas, talleres y sorteos.

Mediante este evento se quiere acercar a la comunidad la oferta académica con la cuenta la UCP; en ese sentido la jornada se extendió a lo largo de la mañana y se recibió a más de 300 alumnos que asistieron en diferentes turnos. Los colegios que participaron fueron Don Orione, Bethania, Misericordia, República de Honduras e Instituto Adventista Rafael Obligado; además de alumnos que se acercaron de forma particular.

Cabe mencionar que las actividades fueron realizadas por las Facultades de Arte, Diseño y Comunicación; de Ciencias Jurídicas y Políticas; de Psicología, Educación y Relaciones Humanas y de Ciencias Empresariales, que realizaron charlas y talleres a través de las carreras que se dictan en la sede.

En ese sentido, la carrera de Abogacía realizó la actividad “Derecho.NET”, Contador Público hizo lo mismo con el taller “Carre-gama”; la Lic. en Diseño Gráfico y Multimedia también a través de la charla-taller “Creá tu imagen”, y también la Lic. en Psicopedagogía a través de la charla “Quiero ayudar a aprender”.

Todas las actividades estuvieron colmadas de alumnos que buscaban conocer más sobre las carreras que se imparten desde la UCP. Al respecto, la Delegada Regional, Abg. Ivana Angeloff, expresó que “fue una jornada exitosa, donde se vio muy motivados y entusiasmados a los chicos. Es muy importante para nosotros poder brindarle este tipo de actividades donde puedan vivir un día en la universidad, conocer las instalaciones y a los profesores, porque en cada charla y taller estuvieron los coordinadores de carreras como los profesores a cargo”.

Angeloff remarcó que es la segunda vez que realizan la jornada en la Sede y que superó ampliamente las expectativas, “estamos muy contentos y continuaremos trabajando para brindar lo mejor de la Universidad de la Cuenca del Plata a la comunidad”, concluyó.