Alumnos secundarios de Resistencia participaron de la jornada “Un día en la UCP”

El evento contó con la presencia de casi 200 estudiantes. La jornada se extendió a lo largo de todo el día en distintos turnos. Se mostró la oferta académica con que cuenta la institución. También hubo sorteos y juegos relacionados a orientación vocacional.

La Universidad de la Cuenca del Plata, Sede Resistencia, llevó adelante la jornada “Un día en la UCP”, el pasado viernes en las instalaciones de la Casa de Altos Estudios, ubicada en Dónovan 521 de la capital chaqueña. En la ocasión, alumnos secundarios asistieron al evento destinado a mostrar la oferta académica con la que cuenta la institución.

En esta ocasión, las Facultades de Ciencias Jurídicas y Políticas; de Psicología, Educación y Relaciones Humanas; y de Ingeniería y Tecnología llevaron adelante charlas y dinámicas para los estudiantes de los distintos colegios, con el objetivo de contarles en mayor profundidad respecto a las carreras que se dictan en la sede.

En ese sentido, se hizo referencia a las carreras de Abogacía; Licenciatura en Criminalística; Licenciatura en Psicología y Licenciatura en Nutrición. Cabe destacar que las actividades iniciaron por la mañana y se extendieron hasta la tarde, llevándose a cabo en distintos turnos.

Participaron de “Un día en la UCP” casi 200 alumnos secundarios de los colegios San Roque y Juan Manuel Estrada de la ciudad de Resistencia; también el Don Orione de Barranqueras. Además de las charlas y dinámicas preparadas específicamente para ellos, hubo sorteos y juegos relacionados a orientación vocacional en los que participaron los estudiantes.

Cabe mencionar que durante el jueves 21 y viernes 22, la Sede Resistencia de la UCP visitará el colegio José María Paz para acercar a los estudiantes del último año la oferta académica con la que cuenta la institución.