Mundo Cuenca
Lavalle 50
(0379)443-6299
Alumnos de sede Regional Resistencia participaron de Academia de Litigación Oral
Compartir

Alumnos de La Universidad de la Cuenca del Plata, sede Regional Resistencia, participaron del Proyecto de Extensión de la carrera Abogacía en sede Central.

Alumnos de sede Regional Resistencia, de la carrera Abogacía concurrieron el día Miércoles 19 de septiembre a las instalaciones de la Universidad de la Cuenca del Plata, en su sede Central, sita en Lavalle 50 de la ciudad de Corrientes para formar parte del Proyecto de Extensión denominado “Academia de Litigación Oral”.

El Proyecto está a cargo de la Profesora Romero Laura, la cual se desempeña como docente en la cátedra de Práctica Profesional IV, de la carrera de Abogacía.

La actividad consistió en la simulación de tres audiencias de juicios orales donde los alumnos desplegaron el rol de acusadores, defensores y fueron juzgados por un Tribunal. De esta manera pudieron vivenciar el sistema del enjuiciamiento y tomar contacto real con las diferentes etapas del proceso.

El objetivo de esta actividad es formar y preparar a los alumnos en las destrezas de la litigación oral para de esta manera poner en práctica los conocimientos teóricos aprendidos que serán de gran utilidad para el momento de su desempeño como futuros profesionales.

Completa el formulario y recibi información sobre el Ingreso 2019
Suscribite a nuestro newsletter

El programa de TV de la UCP presenta secciones educativas, de interés general, de deportes y noticias destinados al sistema universitario y a la comunidad en general. En el mismo nos proponemos difundir la producción de conocimiento generado desde aulas, institutos y laboratorios, como también el compromiso del personal que protagoniza su acontecer cotidiano como docentes, no docentes, estudiantes, investigadores y técnicos.