Alumnos de Psicología asistieron a una clase sobre lineamientos teóricos de Jean Piaget

Fue dictada por el Rector, Mgter. Ángel Rodríguez para los estudiantes de primer año. Se trabajó de manera didáctica con el objetivo que los alumnos aprehendan los conceptos.

Alumnos de la cátedra de Psicología General de la carrera de Psicología de la Universidad de la Cuenca del Plata asistieron a una clase dictada por el Rector de la institución, Mgter. Ángel Rodríguez, ayer en el Auditorio de la Sede Central. Durante la misma, se dictaron lineamientos respecto a la teoría sobre la cognición de Jean Piaget.

En ese sentido, Rodríguez se explayó en una de las teorías que se trabaja en la cátedra, haciendo una comparación entre lo conductual y lo cognitivo; sobre como las personas en las distintas etapas evolutivas van desarrollando su capacidad. Teniendo en cuenta que desde la Universidad de la Cuenca del Plata se pretende que los alumnos aprehendan los conocimientos y las teorías, el Mgter. hizo uso de diferentes técnicas a este fin.

Mediante la comparación, ejercicios y el uso de un test, hizo que la clase sea una experiencia participativa, donde los estudiantes pudieron comprender de primera mano los conceptos desarrollados por el teórico suizo.

Esta clase resultó de total interés para los estudiantes, quienes, al ser consultados, explicaron que, al desglosar los conceptos, entendieron desde otro lugar la teoría y vivenciaron de otra forma la teoría que se desarrolla en la cátedra.