Mundo Cuenca
Lavalle 50
(0379)443-6299
Alumnos de Licenciatura en Comercio Internacional expusieron trabajo vinculado a la Empresa Friar
Compartir

En el marco de la presentación de trabajos prácticos de cierre de cuatrimestre, alumnos de la  Licenciatura en Comercio Internacional llevaron a cabo las presentaciones de las actividades. Las mismas fueron abordadas en relación al Caso-FRIAR;frigorífico situado al norte de la provincia de Santa Fe que actualmente emplea a 1500 personas.

Susana Benítez, docente de la cátedra operativa del Comercio Internacional comentó la tarea realizada “el abordaje que hicimos sobre la Empresa Friar fue específicamente de requisitos técnicos, tanto para exportar desde Argentina como para ingresar la carnes a los destinos que tiene Friar”. La tarea dio inicio con una planificación de trabajo tras el seminario: Adaptación e Innovación ofrecido por el Director de la empresa, Dante Sartor, quien hablo de las características de la compañía y su forma de operación en el comercio exterior.

Por su parte Patricia Picolini, docente de Cátedra de Economía 2 comentó que  “La propuesta de mis alumnos fue que la empresa debiera trabajar en sellos de alimentos argentinos a través de un financiamiento del Ministerio de Agro-Industria”.

Por su parte la docente Claudia Delvay, a cargo de la cátedra de Comercialización Internacional I y 2 y de la Cátedra de PPS contó que el objetivo  del trabajo fue identificar mercados potenciales para las carnes, los cortes con lo que trabaja Friar, hicieron una investigación de las características del mercado.

 

Ver álbum de fotos

Completa el formulario y recibi información sobre el Ingreso 2019
Suscribite a nuestro newsletter

El programa de TV de la UCP presenta secciones educativas, de interés general, de deportes y noticias destinados al sistema universitario y a la comunidad en general. En el mismo nos proponemos difundir la producción de conocimiento generado desde aulas, institutos y laboratorios, como también el compromiso del personal que protagoniza su acontecer cotidiano como docentes, no docentes, estudiantes, investigadores y técnicos.