Alumnos de la UCP realizarán prácticas en el Club Atlético Boca Unidos

En el marco de un convenio, se realizó una reunión entre técnicos y entrenadores de CABU con estudiantes y profesores de las licenciaturas en Psicopedagogía y Nutrición. Se dio a conocer la forma en que trabaja el Club para qu​​​​e quienes realicen las prácticas cuenten con esta información a la hora de trabajar en el campo.

En el marco de un convenio firmado entre la Universidad de la Cuenca del Plata y el Club Atlético Boca Unidos, se realizó un encuentro a fin de abordar ejes temáticos que les permita a los alumnos familiarizarse con la forma de trabajo del aurirrojo a fin de llevar adelante prácticas en contexto. Otro de los objetivos es que los estudiantes puedan implementar estos conocimientos en las Prácticas Profesionales Supervisadas que realizarán durante el segundo cuatrimestre. De la jornada participaron profesores y estudiantes de 4to año de la Casa de Altos Estudios y coordinadores y técnicos de las categorías inferiores del Club.

Durante el evento los técnicos dieron una charla donde se trataron aspectos sobre la preparación de los deportistas; la carga física, emotiva y psicológica de estos entrenamientos, de modo que los estudiantes que realicen las prácticas en contexto en el CABU, tengan conocimiento sobre la forma en que trabajan y cuáles son los ejes que deben tener en cuenta.

Al respecto, el coordinador del Club, Roberto Marioni, manifestó que “para el Club es muy importante este tipo de vinculación porque en las divisiones inferiores no contamos con este tipo de asistencia, por lo cual las prácticas en contexto y las pasantías que realizan los estudiantes de los últimos años en el campo es fundamental; nos beneficia en un mejor desarrollo”.

Cabe destacar que dentro del acuerdo marco, hay otros específicos que el Club firmó con las carreras de Lic. en Psicopedagogía y en Nutrición para que los estudiantes puedan llevar adelante, tanto las prácticas en contexto como las Prácticas Profesionales Supervisadas durante su último año de cursado.