Alumnos de la Licenciatura en Psicología podrán realizar sus pasantías en el Servicio de Asistencia Social

Se trata de un área dependiente del Poder Judicial de la provincia del Chaco. Esto fue acordado en una reunión que mantuvo la Decana de la Facultad de Psicología, Educación y Relaciones Humanas de la Universidad de la Cuenca del Plata con el Presidente del Superior Tribunal de Justicia.

La Decana de la Facultad de Psicología, Educación y Relaciones Humanas de la Universidad de la Cuenca del Plata, Esp. Josefina Cialzeta, se reunió con el Presidente del Superior Tribunal de Justicia del Chaco, Dr. Rolando Toledo. En este caso, el encuentro se llevó adelante para fortalecer la vinculación interinstitucional y continuar trabajando conjuntamente, a fin de que los alumnos del último año de la carrera de Lic. en Psicología de las sedes Central y Resistencia puedan realizar sus Prácticas Profesionales Supervisadas en organismos que dependan del Poder Judicial.

Se acordó que las pasantías se realicen en el área de Servicio de Asistencia Social, que depende del Poder Judicial de la provincia del Chaco. Esto será posible gracias a un Convenio Marco de Cooperación que se ha suscripto y posee vigencia desde el año 2014.

Respecto a las prácticas profesionales supervisadas, Cialzeta explicó que “el objetivo primordial en el último tramo formativo de la carrera es que los alumnos realicen sus prácticas durante todo un año y pongan en juego todas las competencias necesarias del profesional psicólogo para su desenvolvimiento y desarrollo en el ámbito particular de que se trate, en este caso, el ámbito jurídico forense”.

Remarcó que mediante estas pasantías “los alumnos tienen la posibilidad de realizar una práctica anual en un contexto específico, donde se ponen en juego los conocimientos adquiridos, pero ahora aplicados a una situación real en la que tienen que construir su rol profesional”.

Del encuentro también participaron la secretaria de Relaciones Institucionales, Norma Bouloc; la Directora de la Carrera Lic. en Psicología, Mgter. Lorena Dávalos y la coordinadora de la carrera de Lic. en Psicología de la Sede en Resistencia, Lic. Adriana Rodríguez.