Alumnos de la Lic. en Nutrición de la UCP llevan adelante clases significativas

Mediante estas actividades se busca propiciar el desarrollo de estudiantes autónomos, con capacidad para trabajar en grupo y tomar decisiones. De esta forma la Universidad se convierte en un entorno educativo que estimula a los estudiantes.

Alumnos de la Lic. en Nutrición de la sede Goya de la Universidad de la Cuenca del Plata realizaron una clase significativa, con el objetivo de poner en práctica conceptos desarrollados durante las clases. Este tipo de actividades se están realizando en todas las sedes de la Casa de Altos Estudios.

Desde esta perspectiva de clases significativas, tanto alumnos como profesores deben estar predispuestos a aprender y aprehender; es una forma de propiciar el desarrollo de estudiantes autónomos, que tengan capacidad para trabajar en grupo y tomar decisiones; así la Universidad se convierte en un entorno educativo que estimula a los estudiantes.

Durante la jornada, estudiantes de la cátedra de Técnica y Dietoterapia Infanto Juvenil debían desarrollar una clase a partir del tema “Alergia a la proteína de la leche de vaca”; para esto, utilizaron recursos creativos y realizaron una producción audiovisual con formato de entrevista que expusieron a sus compañeros. Luego de la proyección del video, los alumnos formularon preguntas, generando así el intercambio entre los compañeros y propiciando una forma de aprendizaje más dinámica.