Alumnos de diferentes carreras realizaron una jornada sobre conocimientos de gestión

Recientemente, se llevó a cabo la “Jornada Compartiendo conocimientos de Gestión” entre alumnos de Lic. en Sistemas de Información, Contador Público y Lic. en Administración de la Universidad de la Cuenca del Plata Formosa.

En esta actividad de extensión se presentaron ponencias por parte de alumnos que están cursando las cátedras: Gestión de Proyectos del 5° año de la carrera de Lic. en Sistemas de Información, Planeamiento Estratégico del 4° año de la Carrera de Lic. en Administración y Contabilidad Gerencial del 4° año de la Carrera Contador Público.

La participación activa de los estudiantes estuvo planificada en tres niveles: organización, presentación de trabajos y asistencia al evento. El rol protagónico de los educandos a cargo de la organización consistió en asumir la responsabilidad de la planificación y diseño por medio de un comité de organización integrado por alumnos y alumnas (dos por carrera), bajo la tutela de los coordinadores de carreras participantes y de los profesores a cargo de las materias.

Entre los objetivos perseguidos de la actividad se incluyeron:

• Integrar en forma horizontal y transversal contenidos de las distintas carreras;
  • Impulsar el trabajo grupal interdisciplinario;
  • Tratar temas relativos a la gestión desde la teoría y la praxis;
  • Conocer sobre sistemas de información y tecnologías aplicadas.