Alumnas de la Lic. en Psicología presentaron su investigación en Jornada Científica de la UNaF

La Universidad de la Cuenca del Plata Formosa, estuvo presente en las XXI Jornadas de Ciencia y Tecnología organizadas por la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), con la presentación de la Investigación “Trabajar y vivir en el Mercadito Paraguayo”.

La presentación estuvo a cargo de las estudiantes Macarena Froia, Florencia Ruiz Díaz y Selene Sánchez, estudiantes de la Licenciatura en Psicología, que formaron parte del proyecto junto al docente, Lic. Agustín Cardini y otros estudiantes.

La ponencia se centró en describir los modos de vida de los alberdeños y alberdeñas que trabajan en el mercadito paraguayo de Formosa: sus formas de vida, la convivencia intercultural, su experiencia como “trabajadores de frontera”. Cabe recordar que la ciudad paraguaya de Alberdi está ubicada cerca de la ciudad de Formosa, atravesando el río Paraguay.

Posteriormente se realizó un interesante intercambio, debate y diálogo con el público presente.