Alumnas de la carrera Abogacía de Sede Resistencia realizaron ponencia en el XI Congreso Nacional de Práctica Profesional.

Las alumnas de 5° año de la carrera Abogacía de la Universidad; Camila Arce y Katherina Romano, realizaron una ponencia en el XI Congreso Nacional de Práctica Profesional sobre  equipos de apoyo para la litigación.

El mencionado Congreso se llevó a cabo los días 14, 15 y 16 de noviembre en la ciudad de Corrientes, en el campus de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas, UNNE.

Los Congresos de Práctica Profesional prevén la posibilidad de discutir y debatir los grandes temas jurídicos, desde un punto de vista práctico. El objetivo primordial es el de profundizar y actualizar las herramientas para un mayor y más amplio ejercicio profesional.

La idea de su realización implica la participación de estudiantes, profesores, docentes y profesionales del derecho quienes tuvieron la posibilidad de plantear sus inquietudes a través de la presentación de ponencias para el debate en comisiones y la asistencia a talleres de capacitación profesional y conferencias magistrales.

Esta fue la décima oportunidad en la que el Departamento de Práctica Profesional de la UBA organizó el Congreso, y en esta oportunidad se realizó junto a la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Derecho de la UNNE. Las ediciones anteriores fueron realizadas en las provincias de: Buenos Aires (2006), Rosario (2008), Azul (2009), Tucumán (2010), Santa Fe (2011), Buenos Aires (2012), Mar del Plata (2013), Córdoba (2015), Rosario (2016) y Buenos Aires (2017).