Actividades por el Día Mundial de la Alimentación en la UCP

La jornada tendrá lugar en Lavalle 50 de la Capital el 16 de octubre de 9 a 12.00 y de 16.00 a 19.00. La entrada es libre y gratuita.

En el marco del Día Mundial de la Alimentación, que se conmemora cada 16 de octubre, la Facultad de Ingeniería y Tecnología realizará ese mismo día una serie de talleres abiertos al público en el playón de ingreso de la Universidad de la Cuenca del Plata, ubicada en Lavalle 50. La jornada es libre y gratuita y se realizará en dos instancias, por la mañana de 9.00 a 12.00 y por la tarde de 16.00 a 19.00.

Con el objetivo de contribuir con la formación de pensamiento crítico, mediante esta jornada se pretende concientizar a los participantes respecto al problema alimentario mundial y fortalecer acciones solidarias y colaborativas que sumen a la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza. Esto se realiza teniendo en cuenta los lineamientos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

En ese sentido, durante las dos jornadas se realizará un recorrido gráfico visual de la situación mundial respecto al hambre y sus consecuencias; además habrá talleres de recetas de las que podrán participar quienes asistan y aprender a producir más con menos alimentos sin desperdiciar comida. También habrá actividad física para quienes deseen.