Actividades gratuitas en el marco de la Semana de la Ciencia y de la Tecnología

En adhesión a la Semana de la Ciencia y de la Tecnología, la Universidad de la Cuenca del Plata, a través de la Secretaría de Políticas del Conocimiento presentará importantes actividades gratuitas. El evento se desarrollará en la sede central, sita en Lavalle 50  los días 5, 7 y 8 de septiembre.

En dicha oportunidad la Facultad de Ingeniería y Tecnología propone “Taller de elaboración de jugos de frutas”, a llevarse a cabo el día 5 de Septiembre a las 16:00 hs en la Planta Piloto de la carrera Ingeniería en Alimentos. Su objetivo principal es conocer los conceptos básicos de buenas prácticas de manipulación aplicados a la elaboración; las materias primas involucradas: frutas, azúcar, pectinas, ácidos y sus funciones; el proceso de elaboración de jugos naturales y concentrados teórico / práctico; el cálculo de rendimientos y el rotulado de alimentos envasados.

Por su parte  la Facultad de Arte, Diseño y Comunicación en conjunto con la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas presentarán la actividad “Creando Publicidad sobre concientización de tus Derechos” el día 7 de Septiembre a las 10:00 hs teniendo como objetivo identificar algunos derechos que conocen o han sido vulnerados, para contextualizarlo jurídicamente. En ese contexto se filmará el spot de carácter educativo y/o de concientización, destacando la importancia de cada uno de ellos, que luego se emitirá en las redes sociales. Cabe mencionar que no se divulgaran imágenes de ningún participante, los mismos realizarán sus intervenciones mediante carteles que representen emoticones como protección del derecho a la imagen.

El 08 de septiembre a las 10,00 hs impulsado por  la Facultad de Arte, Diseño y Comunicación se realizará la actividad denominada “Realidad Virtual vs. Realidad Aumentada” destinada para el público en general y teniendo como objetivo introducir a los jóvenes en la temática, a través de la conceptualización y del uso de herramientas, a fin de convertirlos en artífices de sus propias experiencias de entornos simulados.

Cabe destacar que la Semana Nacional de la Ciencia y de la Tecnología es una iniciativa impulsada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación Argentina, a través del Programa Nacional para la Popularización de la Ciencia y la Innovación.

Con el fin de generar espacios de divulgación, difusión y debate acerca de la producción del conocimiento como servicio social para lograr una mejor calidad de vida para toda la población.