La UCP firmó un Convenio Marco con una aceleradora de empresas de Resistencia

Se trata de La Turbina S.A.S., que funciona en la capital chaqueña. Ambos organismos se comprometieron a aunar esfuerzos a fin de realizar actividades que fortalezcan el ecosistema emprendedor en la región.

La Universidad de la Cuenca del Plata firmó un Convenio Marco de Cooperación y Asistencia Recíproca con la aceleradora de empresas La Turbina S.A.S., este mediodía en las instalaciones de la empresa, ubicada en Catamarca 699 de Resistencia. Mediante esta vinculación, ambos organismos se comprometieron a aunar esfuerzos a fin de realizar actividades que fortalezcan el ecosistema emprendedor en la región.

La rúbrica se llevó adelante entre la Vicerrectora Académica de la Casa de Altos Estudios, Lic. Ana María P. de Maló, y uno de los representantes de La Turbina; Marcelo Nievas. También estuvieron presentes la Delegada Regional de la Sede Resistencia de la UCP, Lic. Luciana Abdala; mientras que por la empresa asistieron Javier Bernal y Rolando Kaliman.

Teniendo en cuenta que la UCP tiene como objetivo la formación de recursos humanos emprendedores con capacidad de liderazgo, ésta es una vinculación estratégica para fomentar esos valores en los estudiantes. En ese sentido, durante la reunión se hizo referencia a que a través de este convenio marco, que permitirá la generación de convenios específicos, se podrá disponer de herramientas complementarias para la formación innovadora.

Al respecto, la Vicerrectora Académica explicó las actividades que se llevan adelante desde la Cuenca del Plata con los alumnos, como los proyectos de extensión, de investigación y de servicio a terceros en los que se viene trabajando fuertemente. “Desde la Universidad hacemos un trabajo por y para la comunidad”, aseveró, y destacó la importancia de trabajar en conjunto con este tipo de empresas que realizan trabajo colaborativo en la región.

Por su lado, Marcelo Nievas valoró la vinculación con un organismo del sistema educativo y ponderó éste convenio celebrado con la Universidad, ya que “es un entorno que facilita la creación de empresas, son socios estratégicos a través de los cuales podemos capacitar a los potenciales emprendedores”. Ambos organismos explicaron que continuarán trabajando en conjunto para definir convenios específicos que promuevan el desarrollo y formación de recursos humanos.

Sobre La Turbina S.A.S.

Se trata de una aceleradora de empresas cuyo objetivo es potenciar las capacidades emprendedoras de las startups del Nordeste Argentino y países limítrofes del Mercosur. Cuentan con un innovador programa de apoyo a startups que permite acelerar su desarrollo, impulsar su crecimiento y enriquecer su modelo de negocio. Además del apoyo financiero, también brindan conocimiento y experiencia de expertos en negocios involucrados en el desarrollo y crecimiento estratégico de la startup y su red de contactos.